Lokyguia de Lokytoys

Los beneficios de la danza para los niños

Los beneficios de la danza para los niños

El baile aumenta la fuerza y resistencia física en los niños. Les ayuda a mejorar la postura, la circulación y el balance, y también a desarrollar una buena coordinación. Una práctica de baile regular también les ayuda a tener buena salud cardiovascular. Ayuda a desarrollar destrezas sociales. Algunos de los mejores beneficios del baile en los niños son las destrezas sociales que adquieren en las clases de baile.

-Aprenden a cooperar y a trabajar en equipo.

-Aprenden a desarrollar relaciones con otros niños de su misma edad.

-Aprenden a retener información en la escuela y es gracias a los diversos pasos que deben memorizar en una academia de baile. -El baile crea disciplina.

-Desarrollan la creatividad e imaginación.

-Aumentan la autoestima.

También:

-Amplían la motricidad y la elasticidad por los bailes que ensayan en cada visita a la academia.

-Aumenta la agilidad mental.

-Cambian la conducta de forma positiva.

 

De acuerdo a diversos estudios, los niños que toman clases de baile tienden a ser más exitosos a nivel académico que los niños que no toman clases de baile. Un ambiente creativo de baile donde se promueva el respeto y aceptación de las otras personas también puede ayudar a los a desarrollar apreciación y sensibilidad hacia las demás personas, aunque sean diferentes a ellos.

De igual forma, los niños con discapacitados pueden hacer danza y reciben muchos de estos beneficios. Como maestra me he visto en la necesidad de compartir una parte más espiritual para que ellos logren con su discapacidad vivir lo más bonito de bailar. Tengo muchas niñas con discapacidades físicas, niños especiales, niños con autismo y el baile les permite desarrollarse con gran amplitud. Es resumen ¡La danza es espiritual!

 

Iris Fuentes

@irisfuentesb

Comparta con nosotros sus Consultas y/o Comentarios

Comentarios

Por Iris Fuentes

Abril 2018

482 clicks
Compartir
Palabras claves

 

 

 

Encuesta

© 2014 - Lokyclip, C.A.

Todos los derechos reservados

J-30207157-7

Diseño gráfico: Isabel Matos - Moimoi Diseño, C.A.

Ilustraciones: Juan Quintanillo

Desarrollo e Implementación: Iconos Consultores, C.A.