Lokyguia de Lokytoys

La Preparación para el Nacimiento

La Preparación para el Nacimiento

Es importante que la gestante conozca de cerca los cambios que ocurren en su cuerpo y en la pequeña vida que lleva consigo durante las últimas semanas de embarazo, ya que esto la ayuda a sentirse más tranquila y segura, entenderá con mayor facilidad las instrucciones del médico y se sentirá capaz de distinguir que es normal y que no mientras se acerca el gran día.

En líneas generales, la preparación para el nacimiento consta de dos fases: 

-Una teórica, donde se muestra a los padres todo lo que ocurre durante el último periodo del embarazo, así como las señales de alerta ante las cuales deben acudir a su médico, se enseña a realizar un plan de parto y a preparar el maletín de mamá y bebé.

-Una práctica, que se enfoca en que la mamá aprenda y practique las técnicas de respiración controlada y los ejercicios que la ayudarán a disminuir el dolor durante el trabajo de parto y a tener un período expulsivo más corto y una recuperación más rápida. También se le muestra al papá cómo colaborar con masajes y siempre tener una buena actitud para tranquilizar a la mamá.

Recibir una orientación adecuada y oportuna es el primer paso para generar seguridad y empatía en los nuevos padres, y abrirá una puerta a una crianza más activa y consciente, porque una vida feliz debe iniciar con un nacimiento feliz; que involucre a la familia y donde todo esté dispuesto para la más hermosa cita a ciegas de sus vidas.

Dra. Delimar Tello

@dra.delimartello

Comparta con nosotros sus Consultas y/o Comentarios

Comentarios

Por Dra. Delimar Tello

Marzo 2018

788 clicks
Compartir
Palabras claves

 

 

 

Encuesta

© 2014 - Lokyclip, C.A.

Todos los derechos reservados

J-30207157-7

Diseño gráfico: Isabel Matos - Moimoi Diseño, C.A.

Ilustraciones: Juan Quintanillo

Desarrollo e Implementación: Iconos Consultores, C.A.