Lokyguia de Lokytoys

ERRORES DE LA LACTANCIA MATERNA

ERRORES DE LA LACTANCIA MATERNA

1.Dar de comer cada 3 horas: cuando la madre desea amamantar debe olvidarse del reloj, el tiempo entre cada toma suele ser muy corto cuando él bebe está aún recién nacido, él te dejará saber cuándo tenga hambre y su estómago necesite llenarse: la madre tiene que confiar, sin preocuparse por los horarios, esquemas, ni número de comidas.

2.Dar 10 minutos cada pecho: De la misma manera que no hay que mirar el reloj para saber cuándo necesita comer, tampoco se recomienda establecer un tiempo para amamantar, pues la composición de la leche materna cambia durante la toma. Cuando el bebé esté lleno, soltará espontáneamente el pecho.

3.Pensar que amamantar duele: Amamantar no debe doler, las grietas son una de las principales causas de abandono de la lactancia materna. Este momento se puede transformar en una gran incomodidad para la madre. Por esta razón, la formación de grietas es una señal de que algo va mal y necesita ser corregido.

4.Complementar: ¿Mi leche lo estará sustentando? Esta pregunta es muy común en las madres primerizas y les digo que su leche materna tiene todo lo que necesita el bebé, no pienses que no lo llena y recuerda que esta leche se digiera de forma más rápida.

En esta etapa confiar y entregarse es la regla de oro, cada niño es único, nuestro cuerpo es una maquina perfecta capaz de satisfacer y producir leche para cubrir las necesidades de tu bebé. ¡Confía!

 

Lcda. María Parra

Consejera de Lactancia (LactaLuz/Unicef)

@mamaversatil

 

www.mamaversatil.com

Comparta con nosotros sus Consultas y/o Comentarios

Comentarios

Por Lcda. María Parra

Mayo 2017

1756 clicks
Compartir
Palabras claves

 

 

 

Encuesta

© 2014 - Lokyclip, C.A.

Todos los derechos reservados

J-30207157-7

Diseño gráfico: Isabel Matos - Moimoi Diseño, C.A.

Ilustraciones: Juan Quintanillo

Desarrollo e Implementación: Iconos Consultores, C.A.